Festival Universitario del Libro y la Lectura saludará día del estudiante

Escrito en 14 noviembre 2012 por Frutos en Sin categoría

La quinta edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) se desarrollará, del 16 al 18 próximos, ocasión para saludar el día del estudiante, los 90 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el aniversario 493 de fundada la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Jorge Becerra Fernández, presidente de la FEU en La Habana, informó a la prensa que la calle 23 desde G hasta L será sede de los principales encuentros, dedicados fundamentalmente a la literatura hecha por los jóvenes.

Subrayó que estarán presentes las editoriales Félix Varela y la de Ciencias Médicas, 10 librerías de la capital montarán carpas para la venta y presentaciones de libros, maratón de la lectura, así como también se exhibirán películas, peñas culturales e  intercambio con miembros de la Asociación Hermanos Saíz.

El dirigente estudiantil –precisó- que en el parque Mariana Grajales, de 23, entre C y D, se presentarán el domingo en la noche, cierre del FULL, David y Ernesto Blanco, el Grupo Moncada, Triángulo Oscuro, Magnífico, proyecto XL.Cu y artistas aficionados de la FEU, entre otros.

Agregó, además, que se trabajó de conjunto con la Organización de Pioneros José Martí y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, para lograr un diseño que involucrara a los niños y a la formación vocacional, donde las universidades mostrarán los principales elementos de la ciencia en las diferentes especialidades.

Cada año se celebra el 17 de noviembre el “Día Internacional del Estudiante”, fecha que convoca a la reflexión y que tiene una singular connotación histórica porque el estudiantado ha sido y será el motor impulsor de los cambios y transformaciones en cada sociedad.

En Cuba se festeja este día con diversas actividades en las diferentes instituciones estudiantiles, desde la enseñanza preuniversitaria hasta los centros universitarios.

La fecha conmemora la resistencia de los estudiantes de Praga en 1939 contra la invasión nazi y en la que miles de ciudadanos, entre ellos, un grupo numeroso de educandos se lanzaron a las calles en reclamo del fin de la ocupación.

 

Be Sociable, Share!
avatar

Posted by Frutos

Redactor-reportero emisora provincial Radio Ciudad de la Habana, amante de las cosas buenas, la paz y la felicidad, MSc. y Doctor en Medicina Veterinaria, me desempeño como periodista desde el año 1994, diplomado de periodismo en 2003 (Universidad de La Habana).

Los comentarios están cerrados.